Saltar la navegación

Fascismos

  1. La mayor parte de los fascismos se definen, en lo político, progresivamente; al calor del oportunismo demagógico sobre los acontecimientos políticos del país.
  2. El nazismo es una excepción, puesto que nace ya constituido como una ideología, con una literatura, antes de implantarse en la sociedad; aunque también aprovecha oportunistamente los descontentos y los fantasmas que hay en la sociedad alemana.
  3. La Nación es un mercado libre y grande y lo explica desarrollando la idea de Ratzel: El Espacio Vital. Con esta idea reivindica una extensión territorial porque, según la teoría del espacio vital, una nación debe dominar los espacios que le suministran materias primas y mercados.
  4. Se culpa a los gobiernos liberales de la crisis económica del momento
  5. Existe un enfrentamiento social entre los grupos revolucionarios y los anticomunistas
  6. El descontento con los tratados de paz de la Primera Guerra Mundial, pues Alemania se sentía humillada e Italia consideraba que había recibido pocas compensaciones.
  7. Uno de los argumentos que el fascismo utiliza más demagógicamente es el del nacionalismo humillado y traicionado. Lo reivindicará de forma agresiva y excluyente

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)